El pasado 29 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Corporación Educacional Federico Froebel. Esta instancia, que cada año reúne a los miembros de nuestra comunidad corporativa, nos permitió reflexionar sobre el camino recorrido y renovar nuestro compromiso con una gestión colaborativa, transparente y responsable.
Como es habitual, los rectores de nuestras tres instituciones —Fritz Helms (DS Santiago), Carlos Kotoulek (DS Chicureo) y Gordan Nikolić (INSALCO)— presentaron los principales avances, desafíos y aprendizajes del año 2024 en cada una de sus respectivas filiales. Estas exposiciones reflejaron el esfuerzo permanente por ofrecer una educación de calidad, que pone en el centro a las personas, la eficiencia en el uso de los recursos y la proyección institucional a largo plazo.
La presidenta del Directorio de CORPEDUFF, Andrea Petermann, entregó una visión integral del quehacer de la Corporación, subrayando la importancia de alinear las decisiones estratégicas con los principios de colaboración y sostenibilidad. Por su parte, el tesorero Mathias Anwandter dio a conocer los estados financieros del ejercicio 2024. Toda esta información fue además compartida en la Memoria Anual, un documento que sintetiza el trabajo colectivo de nuestras comunidades educativas.
La jornada también contempló la renovación parcial del Directorio. En esta oportunidad, culminaron sus periodos Ricardo Steffens (vicepresidente) y Matías Errázuriz (secretario), a quienes agradecemos sinceramente por su compromiso y contribución. Andrea Petermann, quien se presentó a la reelección, fue confirmada junto a Alberto Tamm y Rosmarie Lila Müller como nuevos miembros electos, en una votación que contó con la participación de 106 socios.
En el marco de la Asamblea, se destacó además la valiosa labor de Juanita Böhmer e Ivonne Reifschneider, quienes lideran el proyecto de recuperación del Museo del Colegio Alemán de Santiago y la edición de un libro conmemorativo por los 135 años que este establecimiento celebrará en 2026. Su trabajo es una expresión concreta del valor de la memoria institucional y de la construcción colectiva del futuro.
Esta Asamblea 2025 nos invita a continuar avanzando juntos, con sentido de propósito, promoviendo el diálogo entre todos los actores de nuestras comunidades, y reforzando una gestión eficiente, participativa y alineada con los desafíos que impone el presente y el porvenir de la educación.
Mit freundlichen Grüßen,
Dr. Cristina Hube Antoine
Directora Ejecutiva
Geschäftsleiterin







